Sin Rodeos (Santiago Segura, 2018)

Entramos en la era Post Torrente

Podríamos decir que esta es la primera película «post torrentista» digida por Santiago Segura, en una etapa en la que ya ha dejado de lado al casposo personaje, pero en la que sigue con el amiguismo presente como marca de la casa.

Como protagonista tenemos a una expléndida Maribel Verdú haciendo un papel que le viene como anillo al dedo. Y es que su pesonaje, Paz, hace honor a su nombre manteniendo la Paz y teniendo infinita paciencia con un marido artista que trabaja menos que el sastre de tarzán, amén de mantener al cabeza hueca de su hijo. Por otro lado en el trabajo el insulso de su jefe la ningunea y su exnovio y compañero de trabajo se desahoga con ella. Sus vecinos, su hermana, su mejor amiga, su terapeuta, incluso desconocidos por la calle se aprovechan de ella, ante lo que Paz respira, con un profundo dolor en el pecho y aguanta.

En ese momento se cruza en su vida, por diferentes medios un gurú indú al que casi por inercia acabará acudiendo para conseguir remedio a sus males.

Sale la furia

Si habéis visto a Michael Douglas en Un Día de Furia, os podéis imaginar por donde va a salir nuestra protagonista para empezar a sentirse mejor, por sacar toda su furia en cada uno de los momentos cíclicos en los que se ha reprimido anteriormente.

Película entretenida y divertida, sin mucha sustancia, todo hay que decirlo, y que a pesar de la profundidad que pudiera tener los temas que trata, el sentido ligero que se le da, la convierte en un divertimento pasajero. Los temas de la autoayuda, de los gurús/falsos gurús, la nueva sociedad estupidizada con los móviles, los «profesionales» que no lo son tanto (aquí se toca la psicología y el marketing), las nuevas tecnologías, … hay muchos temas sobre los que Santiago Segura mete el dedo en la yaga.

Y digo Santiago Segura, porque no solo dirige, también actúa, interpretando al gurú indú en un papel muy secundario, escribe aunque el guión original no sea suyo, más bien lo adapta a España y produce, ya que de otra forma no se daría rienda suelta al amiguismo al que nos tiene ya acostumbrados de sus Torrentes.

En realidad el guión es un Remake de la película Chilena Sin Filtro de 2016 que cosechó un gran éxito en ese país.

Los amiguetes

Quitando a José Mota y Cañita Brava, que hacen lo que se dice un cameo, más al estilo torrentista, al resto les ha dado papeles con escenas completas. Así podemos ver de psicólogo a El Gran Wyoming o de técnico de internet a Florentino Fernández y en papeles algo más largos al cómico David Guapo que clava al imbécil jefe de la agencia de Marketing y lo mismo, lo clava , Cristina Pedroche haciendo de Influercer pija y descerebrada, pero muy trendy. También destaca Quique San Francisco haciendo casi de si mismo, ya que es el vecino jeta al que le da igual todo y lleva de fiesta desde el 92 según sus propias palabras.

Para acabar y mostrar los créditos hay una escena con Alaska en las que el reparto interpreta una de sus canciones. No es coral, sino cada uno por separado, pero tiene su gracia y es una forma de que la gente vea los créditos. Si es que Santiago de cine y vender, sabe un rato.

Por cierto, se puede ver en Amazon Prime Video, puedes probarlo gratis.

Amazon Prime Video

Aquí os dejo el trailer, amiguetes:

Ficha de la película

Título original: Sin rodeos

Director: Santiago Segura

Guión: Marta González de Vega, Benigno López y Santiago Segura basado en el guión original de Diego Ayala, Nicolás López

Intérpretes: Maribel Verdú, Candela Peña, Diego Martín, Rafael Spregelburd, Cristina Pedroche, Bárbara Santa-Cruz, David Guapo, Toni Acosta, Cristina Castaño, Quique San Francisco, Wyoming, Florentino Fernández “Flo”, Abigail Frías, Paco Collado. 

Nacionalidad: España

Género: Comedia

Año: 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: