Pusing Daisies Episodio 1×01 Pie-Lette

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

Pushing daisies

Empezaremos por echarle un ojo al argumento de la serie: Ned es un niño que a una edad muy temprana descubre que tiene un extraño don, el de devolver a la vida a los muertos que toca, aunque ello provoque alguna que otra consecuencia. Una consecuencia de ese don es que si toca a los “resucitados” por segunda vez, estos vuelven a morir, y ya de forma irremediable.

la camarera con un calentónA pesar de cuidarse en mantenerlo en secreto, un agente de policía descubre sus poderes y ve el negocio: resucitar a los muertos en casos sin resolver para preguntarles lo sucedido en primera persona y así resolverlos y ganarse píngües recompensas.

Pero una de sus primeras “clientas” es “Chuck”, el amor de infancia y primer beso de Ned, y una vez que la resucita se ve incapaz de devolverla al mundo de los muertos de nuevo y entra a trabajar con ellos, encontrándose así él en la difícil situación de ver continuamente al amor de su vida, sin poder ni siquiera llegar a tocarla por las fatales consecuencias que ello tendría.

Si a este extraño argumento le sumamos un estilo visual del estilo de Big Fish, colorido y exagerado y un humor negro también propio del director de esa peli, Tim Burton, nos encontramos antes una, a priori, serie que merece la pena ver.

los enamorados con el mono de achucharseLa pareja de protagonistas parecen en principio tener buena química. Están interpretados por Lee Pace y Anna Friel, ninguno de los 2 con papeles anteriores por los que sean globalmente conocidos. Con sus sonrisas y sus rostros de niños buenos forman un buen contrapunto con el tercer vértice del triángulo, su compañero de negocio que interpreta Chi McBride, tampoco especialmente conocido y cuyo personaje es serio y tiene que aguantar el acaramelamiento constante de sus socios.

El guionista y productor de la serie es Bryan Fuller, que también ha estado involucrado en otra de las series de gran éxito y una de nuestras favoritas, Héroes, además de otra donde la muerte estaba igualmente muy presente: Tan muertos como yo. Precisamente, produciendo esa serie fue cuando le vino la idea de Pushing Daisies, que iba a ser en principio un spin off.

Después del desencuentro con Jericho, creo que ya he encontrado una nueva serie, a la espera de 24, que quedará para el año que viene (con peli de por medio) y de Héroes, cuyo regreso está previsto para el próximo mes de Septiembre.

Por cierto, Pushing Daisies es lo que en España diríamos como estar Criando Malvas.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario