Pusing Daisies Episodio 1×06 Bitches – Perras

el reparto de relaxVuelvo a insistir en que Pushing Daisies es una serie meramente romántica, a pesar de que leyendo algunas de las tramas (con muertos que resucitan durante un minuto) y la sinopsis principal de la serie (con la pareja que no puede tocarse), uno pueda llevarse otra impresión.

En ocasiones llega a ser empalagosa, lo cual, tratándose de una comedia cuyo “centro de operaciones” está en una pastelería y precisamente el pastelero es el protagonista, se puede considerar un elogio.

Me gusta también como un hecho puntual sirve para enlazar un capítulo con otro, como la resurrección de la chica en el primero, el descubrimiento de las tías de ella en otro,… este episodio se ve canalizado desde el anterior por el beso en el bosque que se dieron Olive y Ned, que sirve para que ellos dos y Chuck se planteen esa relación a tres bandas que mantienen.

Y precisamente esas dudas están muy bien traídas en un episodio en que el muerto es un polígamo que tiene cuatro mujeres, con cuatro caracteres totalmente diferentes, y un perro que viene a ser genéticamente el perro perfecto gracias a los cruces de cuatro razas realizados por su dueño. Véase también el doble sentido del título del episodio, relacionando a los chuchos y a las esposas.

el detective punteroEn fin, que con el beso por medio y las carencias emocionales de Olive y físicas de Chuck, hay momentos en que hacer un “menage a trois” no les parece una idea descabellada, aunque a Ned le horroriza pensarlo y su compañero el detective aprovecha para meter cizaña.

Además, al sincerarse Olive y contarle a Chuck lo del beso, esta le confirma lo de su falta de contacto físico, que a Olive le parece “la historia más trágica que jamás ha oído, excepto algunos éxitos de taquilla sobre el genocidio y la hambruna”.

Es muy divertida la muerte del hombre en este episodio, yo diría que de chiste, concretamente el que se iba caminando con un cuchillo en la mano, se tropezó y se lo clavó sin querer a su mujer… “y asín 17 veces”.

Por último destacar que a pesar del aspecto clásico de la serie, en cada episodio se suele tocar, aunque sólo sea de refilón algún tema actual, hemos visto desde las subastas en internet a los vehículos ecológicos del futuro y aquí es la clonación.

Episodios Anteriores | 1×01 | 1×02 | 1×03 | 1×04 | 1×05

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: