REC 2

Me comentan que ya ha comenzado el rodaje de la película REC 2. No es mucho lo que ha trascendido del argumento, pero al parecer la historia continúa donde acabó la primera y los protas son los que sobrevivieron de la primera, supongo, entre ellos está confirmada la genial Manuela Velasco, por cuyo personaje se llevó el Goya Revelación el pasado año.

En su momento comenté que REC no me gustó mucho, de hecho la interpretación de Manuela Velasco quizás fue lo único positivo que vi, pero es mi opinión subjetiva. Lo mismo me pasó con La Soledad, la otra gran triunfadora de los Goya 2008. Una cosa es que a mi personalmente no me gustaran, aún así creo que películas como esta le vienen muy bien al cine español. Son originales, se salen de la norma y enriquecen el cine español, porque hay a mucha gente que les han encantado, como demuestran los muchos premios que consiguieron y sus (relativamente) buenos números en taquilla.

Puede que hacer una segunda parte sea excesivo, querer estirar demasiado la suerte que han tenido con la primera, pero si siguen el mismo estilo, puede que esta vez la opinión cambie para mejor. El guión y la dirección corren de nuevo a cargo de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Recordar también que este año, el pasado mes de Octubre, ya se estrenó en Estados Unidos el remake americano, que poco tardaron en hacer, con el título de Quarantine, Cuarentena. Nosotros la podremos ver para estrenar el año, pero no aporta nada nuevo, es la misma historia con distintos rostros. Hay trailer disponible ya en español, ahí os lo dejo:

Crítica en cuak | REC | más REC

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: