Reunión de Guionistas, Palabra Muerta

Los guionistas españoles han visto cortar las barbas de sus colegas americanos y han decidido poner las suyas a remojar.

Guionistas del mundo, uniros

Al parecer aquellos tienen mejores condiciones salariales y laborales, y a pesar de ello están en huelga, así que aquí el sindicato ALMA ha decidido convocar una reunión para el próximo 1 de Diciembre, a la que están llamados todos los guionistas de cine y televisión, ficción y programas, para hablar de su situación, tratar las reivindicaciones y discutir sobre las posibles medidas de presión a tomar.

Esto supongo que podría acabar en que en España también se convoque una huelga de guionistas si no se obtienen las reivindicaciones, cuyos 4 puntos son: Derechos de DVD, Precio justo por guión, Convenio colectivo y Porcentaje de los beneficios del extranjero.

Me ha parecido muy curiosa entre estas reivindicaciones «la paradoja del guionista español«: Si alguien compra una película en DVD el guionista no recibe nada. Así de sencillo. Si hubiera algún pirata del top manta que comprara sus DVDs vírgenes en la FNAC el guionista recibiría algo por la copia privada. Que comprar copias ilegales pueda ser más rentable para el autor es lo que se conoce como «la paradoja del guionista español«.

Para más información os podéis pasar por la web de ALMA.

Fuente | ALMA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: