Serie 24 Octava temporada

Serie 24 octava temporada

Ya ha finalizado la octava temporada de la veterana serie 24. Lo hizo el lunes 24 de mayo de 2010. No se sabe si continuará o no, porque cada vez que finaliza una temporada parece tratarse de la última, si bien, finalmente, Jack Bauer siempre reaparece en escena para salvar el planeta, o al menos la porción de tierra que contiene el suelo americano que es donde acontecen los hechos. No olvidemos que el actor Kiefer Sutherland, que interpreta a Jack Bauer es productor ejecutivo de la serie. Desconozco que tal le ha ido en Estados Unidos a la serie en cuanto a la audiencia, pues su desenlace casi coincidía con el de perdidos que se emitía el domingo en Estados Unidos.

Este post es un spoiler en sí, así que si nos has visto todavía esta temporada y no quieres conocer los pormenores de la misma, te recomiendo dejes de leer aquí.
Desconozco si Antena 3 tiene previsto emitir esta temporada. Visto el desprecio mostrado por la cadena privada con las temporadas previas, emitiendo los capítulos de tres en tres, a horas intempestivas, pasadas las doce de la noche, sin tener en cuenta para nada a los seguidores de la serie, que somos muchos, no creo que se plantee emitirla.

Gracias a la existencia de internet, ya están los 24 capítulos en la red, dispuestos para ser descargados o vistos on-line. Otras temporadas las he visto casi del tirón. En esta ocasión, a partir del capítulo 20, no he tenido más remedio que adaptarme al ritmo semanal de emisión de la serie. De esta manera la emoción decrece. No es que uno se olvide de lo que ha sucedido la semana anterior, pero esas 24 horas que dura cada temporada, refuerzan su intensidad si los 24 capítulos se ven en un breve lapso de tiempo, en escasos días.

Comienzan las infartantes 24 horas con Bauer dispuesto a romper con su pasado y asumir gozoso su rol de abuelo. Para ello accede a irse con su hija, la pareja de esta y su nieto a Los Ángeles. Antes de coger un avión, un conocido suyo se pone en contacto con él, antes de fallecer, para informarle de que se va a cometer un atentado. En la sede la ONU, se van a reunir los Americanos, los Rusos, y el Presidente Hassan de la República de Kamistan, para firmar un tratado de paz, al parecer histórico, tras varias décadas de guerras.

A Hassan lo quieren matar (con su hermano cainita como principal aladid del crimen) y los rusos están detrás del asunto, si bien esto no se sabrá hasta unas horas después, pues en primera instancia parece tratarse de un grupo armado de la oposición de Hassan quien está detrás del atentado. Por medio aparecen unas cabezas nucleares que los terroristas compran a los rusos, dispuestos a emplearlas para acabar con la vida de varios miles de americanos, si la Presidenta Taylor, no consiente en entregar a Hassan a los terroristas.

Hassan finalmente muere y quienes lo asesinan toman de su medicina de la mano de Bauer, que decide posponer su viaje en avión hasta que cese la amenaza terrorista, retornando a la CTU, donde a medida que pasan las horas, su amiga Chloe llegará nada menos que a convertirse en la directora de la Agencia. Muerto Hassan su mujer será su sustituta, decidida a firmar el acuerdo.

Como viene siendo habitual siempre hay agentes de la CTU que trabajan con los enemigos permitiéndoles a estos siempre ir un par de pasos por delante de sus perseguidores.
En esta ocasión la traidora es Dana Walsh una analista de sistemas, que mantiene una relación con el agente Cole, que morirá a manos de Bauer que la ejecutará a quemarropa.

¿Qué le hace a Bauer mostrarse tan despiadado?. La razón es que en un momento dado, la agente René Walker, que vimos en la séptima temporada y cesada en su puesto, es requerida por la CTU para que se presente de nuevo ante los rusos para quienes trabajó cuando dejó el FBI, manteniendo una turbulenta relación con unos de sus cabecillas. Bauer está enamorado de Reneé. Momentos después de que ambos consuman su amor en el lecho de un apartamento, Reneé recibe un balazo de un francotirador ruso. Bauer la lleva a un hospital donde certificarán su muerte. Bauer quiere venganza y hará pagar a los rusos lo que han hecho con Reneé (que aparece de los capítulos 4 al 10 y del 13 al 18).

No podemos pasar por el alto el papel que juega la Presidenta Taylor. Hasta ahora habíamos visto que era una mujer de principios, dispuesta a sacrificar a su familia por sus ideales (llevó a su hija ante la justicia y se separó de su marido). El caso es que ante la posibilidad de que el acuerdo no se firme, aparece en escena el ex Presidente Charles Logan, con una propuesta. Dice ser capaz de llevar a los rusos a negociar (lo que no le dice a la Presidenta es que tiene evidencias de que los rusos están detrás del asesinato de Hassan). La Presidenta que anhela firmar ese tratado de paz, se deja arrastrar por Logan, de quien sabemos que es el mismísimo demonio. Una vez que accede a tenerlo a su lado, Taylor verá como todo se le va de las manos, ocultando a Dalia, el papel que han jugado los rusos en la muerte de su marido, hasta que no le quede más remedio que contárselo. Detendrá a Meredith Reed, una periodista que tiene evidencias del complot, pondrá a Bauer bajo custodia, se avendrá a eliminar a Dana, cometiendo toda clases de actos, nada propios de una persona como Taylor. Es muy interesante ver como los acontecimientos a veces llevan a las personas al borde del precipicio. Finalmente …viéndose acosado, mata a su ayudante Jason Pillar para luego pegarse un tiro en la cabeza, que no parece ser letal. Taylor rectifica a tiempo, libera a Bauer, asume su participación en el complot ante los medios, se niega a firmar el Tratado, y evita que el número de errores cometidos siga aumentado.

La tecnología juega de nuevo un papel crucial en la serie. Mediante drones, vemos en todo momento el movimiento de Bauer y del resto del personal. Desde estos satélites llegan a las gigantescas pantallas de la CTU, imágenes de coches, de edificios, de personas que permiten hacer un exhaustivo seguimiento de todo cuanto acontece. No faltan las PDAs, que sirven para transmitir información (sean fotos, planos de edificios) casi de manera simultánea, las continuas conversaciones con los móviles, las tarjetas de memoria.

El ritmo trepidante y la acción están aseguradas en la franquicia 24. De nuevo queda un final abierto, pues Bauer no muere, pero está herido (una herida de bala limpia que no ha tocado ningún órgano vital). La Presidente Taylor se despide de él por teléfono, dejándole un poco de ventaja para que desaparezca, pues tanto los rusos como los americanos van a ir a por él. No podemos olvidar que Bauer en su camino ha dejado un reguero de cadáveres y debe pagar por ello.

En la última imagen vemos a Chloe despidiéndose de Jack, a este mirando el cielo, plasmada su cara en una pantalla gigante de la CTU, lo vemos andar, girar una esquina, cuando Chloe da la orden de disparar los misiles. ¿quiere verlo muerto?.

Ahí van los nombres de los actores y actrices de la serie con el nombre de sus personajes.

Kiefer Sutherland … Jack Bauer

Mary Lynn Rajskub … Chloe O’Brian

Anil Kapoor … President Omar Hassan

Mykelti Williamson … Brian Hastings

Katee Sackhoff … Dana Walsh

Chris Diamantopoulos … Rob Weiss
John Boyd … Arlo Glass

Freddie Prinze Jr. … Cole Ortiz
Cherry Jones … President Allison Taylor

Elisha Cuthbert … Kim Bauer

Bob Gunton … Ethan Kanin

Nazneen Contractor … Kayla Hassan

Doug Hutchison … Davros

Akbar Kurtha … Farhad Hassan

Benito Martinez … Victor Aruz

Paul Wesley … Stephen
Jennifer Westfeldt … Meredith Reed

Necar Zadegan … Dalia Hassan

Jaime Gomez … Agent Torres

Stefan Kapicic … Red Square Spotter

Cliff Simon … Red Square Sniper (as Cliff M. Simon)

Claire Geare … Teri

Advertisements

1 comentario en «Serie 24 Octava temporada»

  1. Esto no es una crítica es una descripción de lo que pasa, y me pregunto ¿cuál es el cometido de una descripción tan detallada? Si me interesa veo la serie y no me pongo a leer esto que le sacaría toda la gracia. Si veo la serie luego para qué voy a leer lo que ya sé que pasó? Si no me interesa ver la serie menos me va a interesar leer la descripción de lo que pasa en ella ¿para qué? Por eso me pregunto ¿cuál es el cometido de una descripción? Entré a la página esperando encontrar una crítica y he quedado decepcionada.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: