[SERIE] El sabor de las margaritas (Temporada 2)

Ya hablamos para finalizar el año de esta fantástica serie Gallega de El sabor de las margaritas y sus extraordinarias dotes para sacar adelante una historia de investigación y corrupción en los fabulosos paisajes gallegos.

Es uno de los exponentes de lo que se ha llegado a llamar el nuevo Galician Noir, al que también han contribuido series como El Desorden que dejas, más desordenada y desde luego que las plataformas de Streaming como Netflix en este caso estén dando cancha a los autores que tienen buenos proyectos en mente para los que hay que dar salida y medios.

Y precisamente de medios no es que hayan andado sobrados para el rodaje de esta segunda temporada, aunque parezca lo contrario. Me lo confirmaba por Twitter el director hace poco:

Pero sí, las apariencias engañan y se ve que en esta segunda temporada está todo más trillado y la apariencia es de mejor calidad.

Quizás no en la historia, que a mi parecer no tiene tanto gancho como la primera, pero se disfruta igualmente.

La protagonista Eva (María Mera), sigue con su taciturno devenir por las tierras gallegas investigando y luchando contra las mafias de trata de mujeres, tras salir de la cárcel. La historia, una vez sabida la trama que viene de la primera temporada, nace más negra y desde un principio nos mete más en esos bajos fondos en los que la gentuza que tiene dinero y poder campa a sus anchas.

No es una serie para ver con niños y yo la verdad me la vi del tirón, aunque una vez acaba no he tenido el regustillo que me dejó la primera, sino algo más propio de las margaritas, que, si algún día las como, imagino que tendrán un sabor más amargo que otra cosa.

Creo que esta segunda temporada no ha tenido el mismo tirón que tuvo la primera, o al menos he oído hablar menos de ella. Quizás me equivoque. Pero tiene mucho mérito lo que se ha hecho con medios limitados y que esto llegue al escaparate del mundo entero a través de Netflix.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: