[SERIE] Sharp Objects (Jean-Marc Vallée)

Una de las grandes series disponibles ahora mismo en HBO es Sharp Objects, creada por Marti Noxon, basada en la novela de Gillian Flynn.

La serie nos cuenta cómo una periodista, Camille, regresa a su pueblo sureño de nacimiento para cubrir la noticia de la muerte de dos chicas adolescentes asesinadas.

El regreso supone para Camille volver a la raíz, a la genealogía del mal, también tener frente así a su madre Adora, y conocer a Amma, su hermana. Camille constata cómo irremediablemente los infaustos recuerdos del pasado, como la muerte de su hermana regresan en aluvión, atormentándola.

La serie se abre en dos direcciones. Por una parte, la indagación de los crímenes y la búsqueda del presunto asesino. Ahí los más y los menos de Camille con la policía local tratando de buscar un quid pro quo que beneficie a ambos. Por otra, Camille debe lidiar con los demonios familiares, su turbulenta relación con la madre, los devaneos de la hermana adolescente. Todo ello manifestado con gran verosimilitud.

Uno de los grandes aciertos de la serie consiste en su guión, complejo, lleno de matices, plagado de sorpresas. Al igual que la conducta de Camille lo que vemos resulta así de impredecible. Soberbia la interpretación de Amy Adams, en la piel de Camille. Otro tanto podemos decir de Patricia Clarkson como Adora. Soberbias ambas.

Se evidencia cómo ciertas relaciones filiales se consuman en apegos feroces, tóxicos, letales, cuando median enfermedades y las acciones del pasado dejan todavía en el presente heridas, cicatrices, autolesiones.

Fabulosa la banda sonora con temas de The Doors, Led Zeppelin, The War on Drugs, The Acid, Agnes Obel, Carl Perkins

La intriga, que va en en aumento hasta el clímax de su capítulo final, se extiende hasta los títulos de crédito, que son necesarios visualizar para poner cara al asesino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: