Stockholm (Rodrigo Sorogoyen 2013)


Película: Stockholm. Dirección: Rodrigo Sorogoyen. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Javier Pereira, Aura Garrido. Guion: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. Producción ejecutiva: Borja Soler, Pedro Martín-Calero, Alberto del Campo y Rodrigo Sorogoyen. Fotografía: Alejandro de Pablo. Montaje: Alberto del Campo. Dirección artística: Juantxo Divasson. Vestuario: Lorena Puerto. Distribuidora: Festival Films

Que Stockholm se rodara en apenas dos semanas es anecdótico. Que casi todo el peso de la cinta resida en dos protagonistas también. Stockholm se construye y deconstruye en apenas 90 minutos. Al principio pisamos un camino muy trillado, a saber, el del chico que corteja a la chica a la salida de una fiesta en un piso, la cual se resiste en un principio, con el ánimo de llevársela a la cama. El chico se aplica y la chica también, en su reticencia y hasta ahí me resulta todo muy cargante. Él un tipo guay y ella un sí pero no. Todo muy convencional.

Luego, todo cambia, y comienza la deconstrucción. Él se quita la careta, ella también. Ahora estamos en el interior de una casa, no en la calle. Ahora ya no es de noche, sino de día, y todo es luminoso, y las sonrisas ahora son muecas, y sí él no la dejaba escapar, ahora es él quien no puede salir. Ahí la película sí me interesa, bastante, a medida que el film se pone la piel de thriller psicológico, donde no falta el tiro de gracia final.

No descubro nada diciendo que Javier Pereira y Aura Garrido son dos actores jóvenes muy buenos y solventes. Rodrigo Sorogoyen ha conseguido una película impactante, desasosegante, singular, que ofrece una cosa y luego todo lo contrario, casi nada.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: