Vigilo el camino (Pablo Aragües 2013)


Director: Pablo Aragüés Intérpretes: William Miller, Irene Ferrándiz, David Sancho País: España Año: 2013. Género: Thriller sexual Duración: 80 min. Color o en B/N: Color Guión: Pablo Aragüés Fotografía: Álex Sierra.

Una pareja de treintañeros pierden al hijo que ella llevaba en el vientre y ahí andan rumiendo sus tristeza cuando surge de la nada una rubia, que en un visto y no visto, logra meterse bajo las sábanas para acabar compartiendo chico. Hay sexo, sí. No es explícito, de hecho hay mucho beso, lametón y frotamiento, pero nada más. Hay sensualidad, no pornografía. Eso me gusta. El chico que tras el aborto de su chica lleva dos meses sin copular, ve aquello como una bendición, y cuando pierde el trabajo y su nueva amiga les invita a pasar unos días en un paraje, donde no vive nadie más que los miembros de la comuna, y donde se encuentran incomunicados, los dos aceptan encantados la oferta. Además, el chico no da crédito al comprobar cómo las mujeres jóvenes que allí viven se dedican cuando declina el sol a practicar el sexo, sin miramientos.

Para salir de ese bucle sexual, se añade el elemento sectario, con las peroratas del iluminado (William Miller), y su camino, al mando de la comuna, un iluminado escuchimizado y greñudo que se vale de las desgracias ajenas, para decirles lo que estos quieren oír, comiéndoles el tarro, hasta lavarles el cerebro. Ahí el guión es un poco flojo, porque no resulta muy creíble que una chica centrada como nuestra protagonista se crea las majaderías del iluminado, pero parece que sucede más a menudo de lo que pensamos.

De cara al final aquello adopta un tono más gore y macarra, tipo La matanza de texas, y el último cuarto de hora resulta trepidante. Es un acierto que la película no llegue a los 80 minutos, pues le da mayor contundencia y solidez a la propuesta, que combina con acierto lo erótico, lo religioso, el thriller y lo gore. El director y guionista, Pablo Aragües, tiene 30 años, es aragonés y nos dará grandes alegrías, y si no al tiempo. La actriz Irene Ferrándiz es otro hallazgo.

Si queréis ver algo excitante, echarle un ojo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: