Teaserland. Festival Internacional de Trailers Falsos

TeaserlandDesde Teaserland.com se ha organizado un Festival de Trailers Falsos que en el Festival Actual de este año se han podido ver algunos de ellos.

Como forma de experimentar en el medio audiovisual, el trailer es algo que ofrece muchas posibilidades. Un trailer se puede cargar una película, nos puede vender de forma correcta lo que nos va a ofrecer, o puede engañarnos vilmente o en muchos casos simplemente fastidiarnos la película. Casos hay mucho y variados.

De hecho, desde hace ya bastantes años se entregan los premios Golden Trailer en un festival que se dedica a premiar los mejores trailers de la temporada. En el próximo mes de Junio de 2009 llegarán a su décima edición.

Con todo esto por delante, sólo era cuestión de tiempo que alguien organizara esto de los trailers falsos. Pueden ser atractivos, pero tienen sus cosas buenas y malas. En la buena, sobre todo, nunca nos llegarán a fastidiar la película y la mala, principalmente, es que aunque nos guste lo que nos propone, no habrá detrás de él una película que ver. Pero esto siempre tiene arreglo…

Si alguno quiere participar en este festival, tiene hasta el próximo mes de Febrero para hacerlo. Y pueden pasarse por la web oficial para ver algunos ejemplos de importantes directores. Por si acaso, ahí van también algunos.

«La Desgracia en 3-D» de J.A. Bayona (El Orfanato) protagonizado por Àlex Brendemühl

«Maldito Viernes» (Damned Friday), de Paco Plaza

Enlace | Teaserland

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: