Terminator 4 (Terminator Salvation, 2009)

TerminaitorDirección: McG.
Reparto: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Anton Yelchin (Kyle Reese), Common (Barnes), Jadagrace Berry (Star), Jane Alexander (Virginia), Michael Ironside (gereral Ashdown), Ivan Gvera (general Losenko), Beth Bailey (Lisa).
Guión: Michael Ferris y John Brancato.
Producción: Moritz Borman, Derek Anderson, Victor Kubicek y Jeffrey Silver.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Shane Hurlbut.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Martin Laing.
Vestuario: Michael Wilkinson
USA, Alemania, Reino Unido, Italia 2009

Con la tercera parte de la entrega, parecía que la supuesta saga de Terminator se iba a quedar en una simple trilogía, y viendo la calidad de esa película, casi mejor, pues bajaba vergonzosamente la calidad de sus dos predecesoras. Pero a pesar de que la no aparición del tío Chuache hacía prever un bajón en la recaudación, principal objetivo de los productores, éstos todavía apostaron por continuar, no con una nueva película, sino con una nueva trilogía que nos contara eso de lo que tanto se hablaba en las películas anteriores, y que veíamos en algún flash futurista: la guerra contra las máquinas que sobrevino tras el Día del Juicio Final.

TerminatorsY aquí estamos ya con la primera de esas entregas, en las que John Connor, el supuesto mesías líder de la resistencia, debe llevar a la humanidad a vencer a las máquinas y a Skynet, el ser cibernético que inició la guerra y las lidera y controla. Todo ello ambientado en un futuro mezcla entre Matrix, Mad Max y Transformers.

A pesar de que el argumento no es muy halagüeño, la película, repleta de acción y efectos especiales, se hace interesante y llevadera. No tiene el nivel de las tres primeras partes, al ser muy diferente, ya no se trata de proteger a Sara Connor y a su hijo, sino de mostrarnos una batalla en la gran guerra contra Skynet. Para ello la acción nos traslada hasta el año 2013.

Algún guiño a la saga hay, para entretener más a los fans. Sobre todo destaca la «aparición» de Schwarzenegger en un cameo prescindible, pero curioso, del que mejor no decir mucho, o por ejemplo la aparición en algún momento de la película de la canción «You could be mine» de Guns N’Roses que ya aparecía en Terminator 2.

John ConnorLos personajes sí, pero los actores que interpretan a los protagonistas no se corresponden con los de la tercera entrega, más que nada porque sin Chuache (su referida aparición es propiciada por las técnicas infográficas actuales), John Connor tenía que tener un rostro más conocido, por eso cogieron a Christian Bale y Claire Daines al parecer no pudo acoplarse al rodaje. Me ha gustado la interpretación de Sam Worthington, gran protagonista junto a Bale y con un personaje más complicado que le da para lucirse más que él.

Quedamos emplazados para dentro de 2 años con la quinta entrega de la serie, a la que recordemos hay que sumar la serie de Las Crónicas de Sara Connor. Curiosidad: con Bale ya son siete los actores que han interpretado a John Connor en cine y televisión y a diferentes edades.

En Cuak | Secuela de Terminator

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: