The Office Versión Británica

The office ukTítulo Original: The Office
Dirección y Guión: Ricky Gervais, Stephen Merchant
Reparto: Ricky Gervais (David Brent), Martin Freeman (Tim Canterbury), Mackenzie Crook (Gareth Keenan), Lucy Davis (Dawn Tinsley)
Reino Unido, 2001-2003

Después de ver el remake americano de la serie The Office y quedarme un poquillo defraudado, me ha dado por hacer algo que nunca debe hacerse, y ha sido ver la versión original de la serie, es decir, la británica.

Sabía que no debía hacerlo, y os recomiendo en estos casos que no veáis 2 versiones de una serie o película, sobre todo si la primera que habéis visto no os ha parecido del todo buena, porque las comparaciones son odiosas, y por mucho que la segunda que veáis sea mejor, siempre queda el regustillo.

En este caso hay que decir que ambas versiones tienen a los mismos personajes y las mismas tramas, al menos en esta primera temporada, por lo que la comparación es inevitable.

Ricky GervaisUna de las cosas que menos me había gustado de la versión americana eran las pantomimas del prota, interpretado por Steve Carrell. En la original las payasadas y el estilo son iguales, aunque cambia el actor, que es Rick Gervais, y al ser desconocido se hace más llevadero. Además es uno de los creadores y director de la serie y por si fuera poco, además productor de la americana.

La pareja formada por uno de los jóvenes comerciales y la secretaria, que no son pareja como tal, pero se pasan todo el día flirteando y tonteando, no está tan lograda. En la versión americana tenían mucha más chispa, hacían buena pareja, en esta no tanto. Ella es Lucy Davis, que ha participado en varias series, pero no es muy conocida, y él un cómico inglés algo más conocido, pero al que le falta un punto para ser realmente gracioso. Se llama Martin Freeman y ha hecho películas como La Guía del Autoestopista Galáctico o Love, Actually.

ve y coge la guitarraA su tontorrón rival en la oficina y mano derecha del jefe lo interpreta otro cómico inglés, MacKenzie Crook, de quien el nombre seguro que no dice mucho, pero que seguro recordaréis como uno de los 2 piratas tontorrones de la película Piratas del Caribe, que siempre iban juntos, el larguirucho que siempre perdía el ojo de cristal.

Esta serie, a pesar del éxito, sólo duró 2 temporadas, del 2001 a 2003, más un especial de Navidad de 2 episodios. Como ya os contaba en su momento, a su “hermana” americana parecen haberla querido estirar más y recientemente ha terminado su cuarta temporada, y la quinta ya la tienen entre manos, para empezar a finales del próximo septiembre. También se han hecho versiones en otros países, pero os prometo, que no las veré.

Versión Americana | 1×01 | 1×02 | 1×03 | 1×04 | 1×05 | 1×06

Web Oficial | BBC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: