The robber (Benjamin Heisenberg 2010)


Director: Benjamin Heisenberg
Año: 2010
País: Alemania
Género: Drama, deporte, suspense
Duración: 97 minutos
Elenco: Andreas Lust , Markus Schleinzer , Franziska Weisz , Florian Wotruba

La historia está basada en la vida de Johann Rettenberger. Johan deja la cárcel después de seis años a la sombrea por un robo a mano armada. En la cárcel le veremos correr en el patio y correr sobre una cinta en su celda. Una vez fuera, retomará sus dos pasiones: correr y robar bancos. Ambas le sacian, sin que aflore, no obstante, en su rostro una mínima emoción.

Johann es tan bueno corriendo que gana el maratón de Viena, derrotando así a muchos profesionales. A pesar de todo, Johann sigue robando, no puede evitarlo. Restablece su relación con una antigua novia. A pesar de su frialdad, ambos acaban en el lecho, si bien el amor sincero recibido no es suficiente para reflotarlo.

Johann acaba convertido en un fugitivo, siempre corriendo, huyendo de la ley, tanto como de sí mismo. La historia resulta dramática e interesante. Todo ello gracias a Andreas Lust que hace todo un papelón.

The robber es una película alemana interesante y recomendable, por lo que tiene de original, máxime, al estar basada en hechos reales.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: