El gore es uno de esos subgéneros del cine que tienen adeptos muy fieles, pero que repugna a un porcentaje importante de gente. Eso de ver sangre a borbotones, vÃsceras desparramándose y sesos en vuelo libre no lo soportan todos los estómagos.
Que recuerde, aquà hemos hablado de varias pelÃculas del este género, como El Vengador Tóxico, de la factorÃa Troma, que ha escrito buena parte de la historia del gore en el mundo del cine. También de la extraña ¿Dónde te escondes, hermano?, que como la anterior ha tenido varias continuaciones. Otra: La Matanza de Texas de Tobe Hooper, uno de los especialistas del cine de terror.
Los intentos actuales de pelÃculas más comerciales como Hostel o Saw no llegan a tener la gracia de esas más antiguas.
El gore también ha contado con directores de renombre: Sam Raimi, con la saga de Evil Dead: Posesión Infernal, TerrorÃficamente Muertos y la muy friki El Ejercito de las Tinieblas o Peter Jackson, con dos clásicos del género: Mal Gusto y Tu madre se ha comido mi perro.
Las pelÃculas nombradas son de las que recomendarÃa ver, pero si queréis estar enterados de verdad sobre el tema y ver algunas pelÃculas de este tipo, hay una web donde podéis hacerlo: nosologore.com, que, a pesar de que me he entretenido, era la que os querÃa recomendar. Tienen una buena selección, incluso con algunos elinks, comentarios y todo tipo de información.
Enlace | No sólo gore