[Cortometraje] La canción desnuda (Miguel Gómez)

Hoy acudimos a la llamada de ayuda de Miguel Gómez, un estudiante de Comunicaciones Audiovisuales en la Universidad de Alcalá que intentan conseguir algo de financiación para sacar adelante un cortometraje titulado «La canción desnuda».

Si quieres colaborar, en kickstarter está intentando reunir 500 euros para hacerlo. Aquí encontrareis más información: La canción desnuda: cortometraje musical.

El cortometraje habla de Santillana, un joven músico callejero que toca en el metro para sacarse algo de dinero, recién llegado a Madrid. Con su amigo Julio, saxofonista, pasa los días cantando riendo y bebiendo. Personajes cercanos a la realidad. Dicen que se inspiran en cineastas como John Cassavetes o Mike Leight, cantautores españoles como Joaquín Sabina o Antonio Vega y extranjeros como George Harrison o Bob Dylan.

Me alegra mucho que la película Once de John Carney la pongan como una de sus referencias, ya que es una de esas pequeñas producciones con la que disfruté mucho en su momento y aún recuerdo. Si el corto lo hacen inspirándose en ella, le auguro éxito.

Cuentan también que disponen de un equipo de músicos y actores completo provenientes de diferentes escuelas y no es un proyecto final de carrera, sino una carta de presentación de como son. Me parece un gran reto y un espíritu envidiable el suyo.

El dinero recaudado se utilizará entre otras cosas, para materiales técnicos, maquillaje, transporte y comida, importante, para el equipo. También para la inscripción en Festivales de cine.

Desde aquí ponemos nuestro granito de arena, les damos mucho ánimo y esperamos que vaya adelante. Si esta promoción sirve para que el proyecto pueda lanzarse nos alegraremos de haber contribuido.

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: