Good dick (Marianna Palka)

Director-Guionista: Marianna Palka
Productora: Mariana Palka, Jason Ritter
Director de fotografía: Andre Lascaris
Diseño de producción: Andrew Trosman
Música: Jared Nelson Smith
Vestuario: Daphne Javitch
Editor: Christopher Krol
Chica: Marianna Palka
Chico: Jason Ritter
Eric: Eric Edlestein
Derek: Mark Webber
Simon: Martin Starr
Dad: Tom Arnold
Charlie: Charles Durning
Duración: 85 minutes

En 2008 Marianna Palka debutó con su película Good Dick. Además de la dirección se encargó del guion y fue la actriz principal. Se rodó en Los Ángeles y en una de esas calles hay un videoclub en el que trabajan cuatro jóvenes. Una noche aparece en el videoclub una joven va a devolver unas películas de contenido pornográfico. El chico que está detrás del mostrador, vulnerando las normas del establecimiento, entabla conversación con ella arriesgando a ofrecerle alguna sugerencia al respecto. La joven huye del local contrariada. Algo ha visto el joven del videoclub de esa chica porque se obsesiona con ella, y tras conseguir sus señas postales se planta en su domicilio. Con mucho tesón y poco a poco consigue entrar en su intimidad. Ella se muestra reacia a cualquier tipo de contacto carnal, repudia las pollas, que la asquean, no quiero tenerlo cerca, y se ve sumida en una inercia que la lleva a consumir su tiempo en soledad entre lecturas, películas y montañas de basura sin otro quehacer. Es curioso ver cómo a pesar de los continuos desplantes, las palabras gruesas que ella le dedica, a las continuas vejaciones y humillaciones verbales con las que aquella trata de apartarlo de su lado, él se mantiene firme en la creencia de que ella le quiere, eso sí a su particular manera. Bajo el presupuesto de que existe el amor en una pareja chico-chica más allá de la penetración. En es ir venciendo las reticencias por parte de ella se va a toda la película y es el sustrato y esencia de la misma, lo cual se nos va desvelando con sutileza y algo de información sobre ellos dos. Del joven enamorado apenas sabemos que es polaco, que vive en Los Ángeles, que duerme en un coche, y que uno de los amigos del videoclub le echa en cara, al verlo tan en su mundo, que pueda estar de nuevo metido en drogas. Y que todos los miércoles tiene que hablar con su madre por teléfono.


La falta de información le lleva al espectador a preguntarse qué es lo que le ha pasado a ella, si ha tenido algún tipo de trauma sexual, si ha habido alguna violación por medio o alguna experiencia de ese tipo. A pesar de todo lo anterior y aunque el tono de la película no parece ser ese, finalmente todo se resuelve con un final feliz, aunque tan indeterminado como el resto de la película, si bien parece evidente que la compañía y auxilio del otro a veces es la única forma de salir del hoyo, para tomar las riendas de la propia vida, produciéndose una transformación en el carácter de la joven sorprendente por su celeridad y calado.

Un debut muy notable el de Marianna que rodó Good dick (disponible en Filmin) con tan solo 27 años, para ofrecer una historia nada convencional sobre el amor y sus manifestaciones, abierta a toda clase de interpretaciones, contando para ello con la propia Marianna en la piel de la chica y del actor Jason Ritter como el chico enamorado de la chica.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: