Ayer, a la edad de 83 años, falleció en Connecticut, USA, uno de los grandes mitos aún vivos del cine, Paul Newman. Un cáncer de pulmón se lo ha llevado, pero como pasa con las grandes estrellas, su recuerdo será imborrable.
Sobradamente conocido a nivel mundial por muchas de sus películas, sería muy difícil elegir una, pero entre mis preferidas se encuentran las dos en las que formó parte con Robert Redford, Dos Hombres y Un Destino y El Golpe. La última: Camino a la Perdición, en 2002, aunque posteriormente dio voz a uno de los personajes de Cars. Precisamente los coches era su otra gran pasión, ya que participó incluso en varias carreras y era propietario de una escudería.
El Color del Dinero le dio su único Oscar interpretativo, ya que ganó otro honorífico y uno más humanitario, otra de las facetas a las que se dedicó en su vida. Marcado por el Odio fue su primer gran éxito, y su primera nominación al Oscar le vino con La Gata sobre el Tejado de Zinc.
Antes que el cine, el teatro le sirvió de escuela interpretativa, pero no era un autodidacta, ya que estudió arte dramático en Yale y pasó por el prestigioso Actor’s Studio.
Nos quedamos con el Paul Newman de siempre y sus ojos azules.
HASTA SIEMPRE!!!
INDOMABLE!!!