Sr. Cuerda, Usted se lo merece

La noticia, no por esperada deja de ser triste. La pérdida de Jose Luis Cuerda es mucha pérdida. Porque ha sido un AUTOR, con mayúsculas, un maestro, diferente, único e irrepetible y por mi parte, por que es de esas personas con las que a uno le une un vínculo especial, a pesar de no…

Muere Manuel Alexandre a la edad de 92 años

Seguro que lo conocen, se llamaba Manuel Alexandre. Este actor ha estado más de siete décadas trabajando en ello, ya fuera en cine, televisión o teatro. Películas como Calle Mayor, Muerte de un cabeza, Bienvenido Mr Marshall, La fuente de la edad, Pretextos, El Prado de las estrellas o Cabeza de perro, entre otras muchas….

Paul Newman (1925-2008)

Ayer, a la edad de 83 años, falleció en Connecticut, USA, uno de los grandes mitos aún vivos del cine, Paul Newman. Un cáncer de pulmón se lo ha llevado, pero como pasa con las grandes estrellas, su recuerdo será imborrable. Sobradamente conocido a nivel mundial por muchas de sus películas, sería muy difícil elegir…

Fallece el Guionista Riojano Rafael Azcona

Esta semana hemos conocido el fallecimiento de nuestro paisano Rafael Azcona. Este logroñés, nacido en 1926 pasa por haber sido uno de los mejores guionistas del cine español de todos los tiempo, por no decir directamente que el mejor. Su carrera está avalada por el reconocimiento de crítica y público y por numerosos premios, entre…

Muere el actor Heath Ledger

El actor de nombre impronunciable Heath Ledger ha aparecido muerto en su casa en el día de ayer, por causas de momento desconocidas, aunque el abundante número de pastillas encontrado junto al cadáver hace pensar que muchas más fueron las que se tomó, por lo que parece haber sido un suicidio. Una persona del servicio…

Fallece Fernando Fernán Gómez

Hoy nos toca lamentar la pérdida de Fernando Fernán Gómez, actor, director, escritor de cine, teatro y literatura (cultivó también la poesía en su libro El canto es vuelo), además de miembro de la Real Academia de la Lengua Española donde ocupaba el sillón con la B. La Academia de Cine le ha premiado en…

Muere Michelangelo Antonioni director de cine italiano

Antonioni ha muerto el mismo día que el director sueco Ingmar Bergman, a sus 94 años. Nació en septiembre de 1912 en Ferrara (norte de Italia), estudió a partir de 1942 en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Cinecittà, en Roma. Su primera película, «Crónica de un amor», la realizó en 1950 a los 38…

Muere Ingmar Bergman

Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, al norte de Estocolmo, Ingmar Bergman realizó más de 40 películas en el transcurso de su larga y prolífica carrera, entre ellas “El séptimo sello” (1956) “Gritos y susurros” (1972), “Escenas de la vida conyugal” (1973), “Sonata de otoño” (1978) o “Fanny y Alexandre” (1982). En…

Fallece el protagonista de “La vida de los otros”, Ulrich Mühe

Hoy nos hemos enterado de la noticia del fallecimiento en pasado domingo del actor alemán Ulrich Mühe, a la temprana edad de 54 años debido a un cáncer de estómago. Este actor, nacido en Grimma, en la Alemania del Este, había conseguido notoriedad a nivel internacional tras protagonizar el año pasado la estupenda «La vida…

Fallece el director italiano Luigi Comencini

El director de cine italiano Luigi Comencini, considerado uno de los padres de la llamada «comedia a la italiana» falleció el pasado viernes en Roma a los 90 años. Sus familiares anunciaron la muerte del cineasta «después de una larga enfermedad soportada con valentía y discreción». El funeral se celebró ayer en Roma. Comencini, nació…

Fallece José Luís Coll (Cuenca, 1931-2007)

Hoy ha fallecido José Luis Coll, uno de los míticos humoristas españoles, principalmente conocido por sus apariciones junto a Luis Sánchez Pollack, con quien formó la pareja cómica «Tip y Coll«. La muerte le ha sobrevenido en el madrileño Hospital de La Paz, donde estaba ingresado tras sufrir un ataque al corazón el pasado 24…

Fallece Carlo Ponti marido de Sofía Loren y productor cinematográfico

El productor de cine Carlo Ponti, marido de la Sofía Loren y considerado el artífice del éxito de la actriz, ha muerto hoy a los 94 años, ha informado la familia en un comunicado. El famoso productor murió en el hospital de Ginebra (Suiza), donde quedó ingresado hace diez días por una complicación pulmonar, según…