TÃtulo original: Kidnapaka
Año: 2017
Duración: 94 min.
PaÃs: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Luis Prieto
Guion: Knate Lee
Música: Federico Jusid
FotografÃa: Flavio MartÃnez Labiano
Reparto: Halle Berry, Patrick Kearns, Lew Temple, Dana Gourrier, Christopher Berry, Robert Walker Branchaud, Erica Curtis, Ritchie Montgomery, Kurt Krause, Michael D. Anglin, Jason George, Chris McGinn, Arron Shiver, Taryn Terrell
Halle Berry, como protagonista absoluta, encarna en esta producción a una madre coraje, la cual cuando está en un parque de atracciones con su retoño, al ir a hacer una llamada de teléfono constata que su hijo pequeño ha desaparecido. Afortunadamente ve cómo lo introducen a la fuerza en un coche, en el aparcamiento, y ni corta ni perezosa se dispone a seguir a los secuestradores. Lo novedoso es que aquà no hay teléfonos móviles porque ella lo pierde al montar a la carrera en su vehÃculo, asà que no podrá solicitar la ayuda de la policÃa, ni de nadie.
El ritmo es frenético y buena parte de la pelÃcula es una persecución automovilÃstica al estilo de El diablo sobre ruedas. Los secuestradores, una pareja, se dan por enterados de que alguien los sigue, lo que no saben es que fueron a dar con la persona equivocada pues desbaratará todos sus planes, y cómo comprobará el que llegue hasta el final, los malos reciben su merecido a base de bien. Halle Berry está bien, pone sus caras de miedo y de rabia, cuando toca, se la ve correr, saltar, conducir a todo trapo salir indemne de varios accidentes, dar mamporros, manejar armas y palas con igual soltura. La puesta en escena es correcta y valdrÃa para un film de sobremesa y muy poco más.