Te quiero, imbécil (Laura Mañá, 2020)

Comedia Española

Comedia española sin muchas aspiraciones, bien rodada pero que no nos sorprende en cuanto planteamiento, historia ni resolución.

Y con esa frase podría despedir esta crítica, porque lo cierto es que es una película resultona, porque promete lo que da, pero que no pasará a la historia del cine español ni de sus protagonistas o directora, por otra estupendos todos ellos.

La Historia

La historia que nos cuenta Te Quiero, Imbécil, es la típica que hemos visto un millón de veces. Un chico, Marcos (Quim Gutiérrez) es dejado por su novia, a la que no puede olvidar. Para olvidarla intenta tener citas que son un fracaso de un modo u otro. En estas, se encuenta con una vieja compañera del instituto, Raquel (Natalia Tena) que se convierte en su mejor amiga y confidente. Y faltaba el amiguete ligón que le da consejos de machote, Diego (Alfonso Bassave).

Todos sabemos que el chico se va ir siendo atraído por su amiga que tan bien le comprende, y también sabemos como va a acabar la historia, no esperéis sorpresas.

Y en esas cada vez que hace una búsqueda en internet se le aparece un Influencer argentino (Ernesto Alterio) que parece que le esté hablando a él y del que podemos prescindir totalmente para el desarrollo de la historia.

Vamos, que la película es un remake del Pagafantas, pero con los papales masculino y femenino invertidos.

Eso sí, para pasar el rato es muy recomendable y como decía antes, cada uno en papel y valorándola en su justa medida, da lo que promete.

Dirección: Laura Mañá

En la dirección encontramos a Laura Mañá. Hay quien quizás la conozca como actriz, pero esa carrera, aunque no la dejará del todo en su momento, la tiene aparcada por el momento y se ha pasado ya a la dirección desde hace un tiempo.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de ella y no conozco el motivo, pero como regreso al cine, y detrás de la cámara, esperemos que le sirva de calentamiento.

Reparto de Te Quiero Imbécil

El reparto sí que son profesionales a los que vemos más a menudo. Quim Gutiérrez logra un personaje con el que muchos se sentirán identificados, ese imbécil en el que en un momento u otro de nuestra vida nos hemos convertido. A Quim lo estoy esperando en la segunda temporada de El vecino, que supongo irá para largo, pero le hemos visto trabajar mucho últimamente: Abracadabra, sin ir más lejos de las que hayamos tocado en cuak.

Si habéis visto El Vecino, parece que en cualquier momento se vaya a poner el traje y volar, pero para ser justos, su personaje aquí no es tan tonto.

A Natalia Tena, su coprotagonista, quizás el gran público no la tenga tan ubicada. Su carrera es más internacional últimamente y en su filmografía están series como The Mandalorian o Juego de Tronos o películas como Harry Potter, así que esta inglesa de nacimiento está en la primera plana mundial.

Trailer Oficial de Te Quiero Imbécil

Y aquí os dejo el trailer, por si os animáis:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: