Marea nocturna (Curtis Harrington 1967)

Marea Nocturna Caratula Dvd 3d2 241x300

Marea nocturna leerán por ahí que después de 45 años de su estreno, es un clásico y un cinéfilo debe verla a un tiempo con esos ojos y a la vez tomar precauciones, a fin de que sea el espectador, ustedes, sean quienes juzguen sin ideas preconcebidas el estatus o maestría de esta obra que se nos brinda ante nuestras …

Sigue Leyendo

La trama (Allen Hughes 2013)

Broken City1

Película: La trama. Título original: Broken city. Dirección: Allen Hughes. País: USA. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Thriller. Interpretación: Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (alcalde Nicolas Hostetler), Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), Barry Pepper (Jack Valliant), Jeffrey Wright (Colin Fairbanks), Kyle Chandler (Paul Andrews), Natalie Martinez (Natalie). Guion: Brian Tucker. Producción: Randall Emmett, Allen Hughes, Stephen Levinson, Mark Wahlberg, …

Sigue Leyendo

El Gran Gatsby (Baz Luhrmann 2013)

9019207724 E057f0a700

Película: El gran Gatsby. Dirección: Baz Luhrmann. Países: Australia y USA. Año: 2013. Duración: 143 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Isla Fisher (Myrtle Wilson), Jason Clarke (George Wilson), Elizabeth Debicki (Jordan Baker). Guion: Baz Luhrmann y Craig Pearce; basado en la novela homónima de …

Sigue Leyendo

El último desafío (Kim Jee-Woon 2013) The last stand

Last Stand

Película: El último desafío. Título original: The last stand. Dirección: Kim Jee-woon. País: USA. Año: 2013. Duración: 107 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Arnold Schwarzenegger (sheriff Ray Owens), Forest Whitaker (agente John Bannister), Johnny Knoxville (Lewis), Rodrigo Santoro (Frank), Jaimie Alexander (Sarah), Luis Guzmán (Mike), Eduardo Noriega (Gabriel Cortez), Peter Stormare (Burrell), Zach Gilford (Jerry), Genesis Rodriguez (agente Ellen Richards), …

Sigue Leyendo

Blade Runner (Ridley Scott 1982)

Blade_Runner

Título original Blade Runner Año 1982 Duración 112 min. País [Estados Unidos] Estados Unidos Director Ridley Scott Guión David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick) Música Vangelis Fotografía Jordan Cronenweth Reparto Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson, James Hong, Morgan Paull, …

Sigue Leyendo

Safe (Boaz Yakin 2012)

Safe Poster

Película: Safe. Dirección y guion: Boaz Yakin. País: USA. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Acción, Thriller. Interpretación: Jason Statham (Luke Wright), Catherine Chan (Mei), Robert John Burke (capitán Wolf), Chris Sarandon (alcalde Tramello), James Hong (Han Jiao), Reggie Lee (Chang), Anson Mount (Alex Rosen), Sándor Técsy (Emile), Jospeh Sikora (Vassily), Danny Hoch (Julius). Producción: Lawrence Bender y Dana Brunetti. …

Sigue Leyendo

Shame (Steve McQueen 2011)

7955199848 5d58c11a0f M

Dirección: Steve McQueen. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne), Hannah Ware. Guion: Steve McQueen y Abi Morgan. Producción: Iain Canning y Emile Sherman. Música: Harry Escott. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Joe Walker. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: …

Sigue Leyendo

Carjacked (Secuestro express John Bonito 2011)

7875175736 741c5576f8 M

Director: John Bonito Guión:Sherry Compton, Michael Compton Año: 2011 País: EEUU Duración: 87 minutos Género: Secuestros, thriller Elenco: Maria Bello (Lorraine), Stephen Dorf (Roy) Connor Hill (Chad) El director John Bonito dirige a Maria Bello en una película que dista de ser preciosa. Una vez hecho el chascarrillo, entramos en harina. En la mayoría de los thrillers los diálogos son …

Sigue Leyendo

Indomable (Steven Soderbergh) 2011

7684879410 424a06bc17 N

Película: Indomable. Título original: Haywire. Dirección: Steven Soderbergh. Países: USA e Irlanda. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender (Paul), Ewan McGregor (Kenneth), Michael Douglas (Coblenz), Bill Paxton (Sr. Kane), Channing Tatum (Aaron), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Angarano (Scott), Mathieu Kassovitz (Studer). Guion: Lem Dobbs. Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh. Música: …

Sigue Leyendo