Paquita Salas tendrá cuarta temporada

No hace mucho que fue confirmada una cuarta temporada de Paquita Salas lo que fue una alegría.

A pesar de os hablé de Paquita Salas no hace mucho, hoy quiero volver sobre la serie porque he acabado de ver su tercera temporada.

Quizás sea la más irregular, pero no en cuanto a calidad, sino al tono de la serie. Durante toda la serie Paquita da algo de pena, se mete ella sola en todos los líos. Sus pequeños triunfos son celebrados como grandes victorias, pero al final se la ve siempre como una perdedora, que se contenta con lo que tiene, eso sí, pero no es que se niegue a evolucionar, es que es negada para hacerlo.

En la tercera temporada vive algunos momentos bastante buenos, aunque eso sí, los Javis la siguen puteando día a día. El final de la serie, no lo destriparé, es como de cuento de hadas y hay un momento en que ve que siguiendo fiel a sus principios, ha conseguido lo que quería para sus chicas y ella misma es feliz con ello, con la felicidad de ellas, que es la suya.

Me encanta una de las actrices fetiches de los Javis, Anna Castillo, que rebosa frescura y naturalidad. Y qué decir de la pobre Lidia San José, tan ninguneada como Paquita, pero siempre con la sonrisa en la boca haciendo de si misma, como Belinda Washington, con la que se pasan en esta tercera temporada.

Paquita Salas con los directores

Pero hay que hablar, por supuesto, de Brays Efe, el responsable absoluto del éxito de la serie y de que La Rioja tenga tanta presencia en ella, eso que nos llevamos los riojanos. Tras verlo en papeles como el de Orígenes Secretos, para nada este papel le va a encasillar.

Mención aparte para otra de las fijas de los directores, Belén Cuesta, que también renace de sus propias cenizas en esta temporada 3 y tiene una nueva jefa, Terelu Campos, en un papel hecho para ella.

Ello un poco en falta a Macarena García, que se deje ver más por la serie, pero bueno, que luego no le digan que está enchufada por su hermano. Es fantástica y tiene mucho talento y presencia delante de la cámara, pero nos tenemos que conformar con verla durante algún episodio y poco más.

En fin, esperaremos ansiosos una nueva temporada, con nuevas aventuras de Paquita Salas, en esta estupenda serie, mezcla de Torrente y The Office, como he dicho en otras ocasiones. El cierre podría haber sido bonito para el personaje, saliéndole por fin las cosas bien, pero para disfrute nuestro, se agradecerá, seguro, los nuevos capítulos.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: