¿Crítica? Looper, asesinos del futuro (2012)

Lo más destacado

Podríamos hablar mucho de esta película sobre sus implicaciones metafísicas, espacio temporales, las paradojas de viajar en el tiempo y la madre de todas las ciencias, pero la realidad es que no pude dejar de pensar en toda la película en la nariz falsa que le han plantado al pobre Joseph Gordon-Levitt.

Y es que sí, estamos en una era del retoque digital en el que casi cada plano que se rueda tiene algún tipo de retoque, ya sea para poner, para quitar o para cambiar. Por eso podríamos alabar una técnica clásica como es la de los implantes, pero no, en este caso no ha funcionado.

Si se tratara de un actor menos conocido o la cosa fuera un poco menos llamativa o si… ¡¡¡al menos sirviera para algo, lo podría entender!!! Creo que ponerle una tocha de goma a Joseph Gordon-Levitt no hace que se parezca más a Bruce Willis y no aporta más que distracción a la trama.

He dicho. Hablaré un poco de la película, porque es lo que solemos hacer, pero ya he dicho todo lo que quería.

Soy un fan de las películas de viajes en el tiempo, y no he escrito una recopilación de alguna de ella, sino dos: más películas de viajes en el tiempo. Las hay de todo tipo, buenas, malas, fantásticas, más realistas,… Looper me ha dejado que ni fu ni fa. Me he pasado toda la película pensando que es una mezcla de ya lo he visto, no me lo creo o no tiene sentido. No consiguió meterme en la historia ni sentirme identificado con ningún aspecto de los personajes.

Ciencia ficción, viajes en el tiempo, ritmo, acción, sí, de todo eso tiene, y seguro que más de uno lo disfruta, pero no ha sido mi caso. Desde la nariz postiza de Nicole Kidman no veía un apéndice que llamara tanto la atención. Por lo menos aquella napia le dio el Oscar a la Australiana (y aunque ahora no tenga ni la buena ni la falsa).

Reparto y equipo técnico

Título original Looper

Año 2012

Duración 118 min.

País USA

Dirección Rian Johnson

Guion Rian Johnson

Música Nathan Johnson

FotografíaSteve Yedlin

Reparto Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierce Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms, Noah Segan, Xu Qing

Trailer

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: