Aniversario de cine

Esta semana como os contábamos hemos cumplido 15 años dedicados al cine. Hace no mucho os contamos las estadísticas de cine de cuak.com, así que para celebrar estos 15 años vamos a ver unas cuantas curiosidades relacionadas con este aniversario y el cine.

Compartiendo aniversario

Además de nuestra web, este mes ha estado celebrando aniversario el mejor programa de cine de la televisión, La Noche de… que se emite los martes en ETB 2, la televisión autonómica vasca. El programa presentado por Félix Linares cumple 25 años y ha estado haciendo algunos especiales que podéis ver en la web de la cadena. Es sin duda el programa de cine más recomendable.

La noche de...

También cumple años por estas fechas la que fuera conocida como la biblia del cine, la Internet Movie DataBase, más conocida como IMDB. Es uno de los primeros post que escribimos, contando que allá por 20015 IMDB cumplía 15 años. Son ahora 30 años por tanto los que cumple, adquirida por Amazon en 1998 y continuando con la suma de información a su base de datos de cine.

Primeras entradas

De lo primero que os hablamos por aquel entonces fue de Obaba, la película elegida aquel año para ir a los Oscar. No pasaría el corte finalmente y aquel año se llevó el gato al agua Sudádrica con Tsotsi.

Lo siguiente fue hablar de Torrente 3, la película española más taquillera aquel año. Terminó en tercera posición en total, pues tuvo como rivales a otras 2 franquicias que quedaron por delante: Star Wars La Venganza de los Sith y Harry Potter y el Cáliz de fuego. La saga de Torrente nos vomitaría aún 2 pelis más. De Harry Potter y Star Wars he perdido la cuenta.

Obaba
Obaba

Estrenos en Octubre de 2005

7 vírgenes
7 vírgenes

Efemérides 2005: fallecimientos

Los nacimientos relacionados con el cine hay que cogerlos con cuidado. Tendrán por ahora 15 años y como podéis imaginar, se trata de actores y actrices infantiles, así que pasaremos de ell@s por ahora.

En cuanto a los fallecimientos, relacionados con el cine, tomaremos ese año completo, hay algunos nombres ilustres:

  • Pat Morita, mítico maestro de Karate Kid, dar cera, pulir cera
  • Anne Bancroft, la Mrs. Robinson de El Graduado
  • Agustín González, cómico español que no necesita presentación
  • Richard Pryor, no me chilles que no te veo
  • Vincent Schiavelli, el fantasma amigo de Ghost
Pat Morita
Pat Morita

Premios de cine 2005

Las películas de ese 2005 que ganaron los principales premios entregados a principio de 2006 fueron:

  • Oscar: Infiltrados, de Martin Scorsesse
  • Goya: Volver, de Pedro Almodóvar
  • Globo de Oro: Brokeback Mountain, de Ang Lee en Drama y En la cuerda floja, de James Mangold en Comedia/Musical
  • BAFTA: The Queen, de Stephen Frears
  • David de Donatello: Il Caimano, de Nanni Moretti
Volver
Volver
Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: